El comandante de la 23 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa realizó el pase de revista de todas las tropas que participarán en el tradicional desfile cívico-militar que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre en la ciudad capital en conmemoración del CCVIII aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.

La columna del desfile a cargo del comandante Roberto Carlos Sánchez Vázquez, estará integrada por 611 elementos castrenses, 20 de ellos mujeres, de las siete unidades militares: Cuartel General de la 23 Zona Militar, el Primer Regimiento Mecanizado, el Segundo Regimiento Mecanizado, el Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, la Estación Aérea de Atlangatepec, el Escuadrón Aéreo 601 y el Quinto Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, además de 165 jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional.

El contingente estará encabezado por la escolta quien portará una bandera monumental que representa la independencia, el patriotismo y la soberanía de la nación, detrás un contingente de guiones de las distintas unidades, que son banderas utilizadas por la persona que dirige la tropa.

También participarán 32 vehículos militares de diferentes características, camionetas Cheyenne, vehículos blindados DNC-1, Humvee, camionetas de 6.5 toneladas, un tráiler que transportará dos tanques, así como una ambulancia, todo ello, con el fin de que la ciudadanía conozca este próximo domingo, el parque vehicular con el que cuenta la 23 zona militar.

De acuerdo con los oradores del evento, esta celebración es una oportunidad para que el pueblo de México estreche lazos de hermandad y unión con las fuerzas armadas, también para que los elementos castrenses demuestren el alto grado de adiestramiento con el que cuentan, la gallardía del soldado, el respeto a las tradiciones y el amor que le profesan a la patria.

De igual forma destacaron que la Sedena, celebra con orgullo la equidad de género, por lo que impulsa la participación del personal femenino, en este caso 20 mujeres.

Cabe destacar que una parte del personal del Quinto Regimiento de Caballería Motorizada participará en el desfile que se realizará en la Ciudad de México, otros elementos, después del desfile en Tlaxcala participarán en el del municipio de Calpulalpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here