El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó que para esta semana se tienen previstas diferentes actividades en el marco de la celebración del 208 aniversario del inicio del movimiento armado independentista.

En entrevista, el alcalde de extracción independiente sostuvo que las actividades iniciarán el próximo jueves cuando se lleve a cabo el homenaje a la bandera con izamiento a media asta, para conmemorar el aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, en su aniversario número 171 de la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847.

En tanto que para el sábado 15 de septiembre iniciarán las actividades con el izamiento de bandera en la explanada principal del municipio, para posteriormente dirigirse a las instalaciones del Centro Expositor de la Ciudad de Tlaxcala.

Ahí mismo, a las nueve de la mañana recibirán el conocido como “Fuego Simbólico de Independencia” que será entregado por autoridades estatales, para posteriormente llevarlo a la sede municipal para hacer lo propio con presidentes de comunidad.

El presidente municipal destacó que para estas actividades se contará con la presencia de elementos de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, así como de la Comisión Estatal de Seguridad que estarán actuando en coordinación con la policía municipal.

Precisó que como el año pasado, se buscará que en su edición 2018, las fiestas patrias registren un saldo blanco a partir de los eventos que se prepararán para las familias de la cabecera y sus comunidades.

Y es que a partir de las nueve de la noche se tiene previsto el inicio de una verbena popular que estará amenizada por la Orquesta Sagitario, la cual se desarrollará en la explanada municipal.

Posteriormente se llevarán a cabo las actividades alusivas a conmemorar el aniversario de la independencia, a través de la lectura del acta constitutiva a las 10:55 de la noche, mientras que el tradicional “grito de independencia” se desarrollará en punto de las once de la noche.

Sanabria Chávez convocó a la ciudadanía de Santa Cruz Tlaxcala a vivir sus fiestas de manera pacífica para evitar contratiempos que vulneren su integridad física.

Para cerrar la noche, informó, continuará la verbena popular con la presentación de los grupos musicales Los Giles y Los Campechanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here