La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, entregó la constancia de mayoría como senadores electos a la fórmula ganadora de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, así como a la frentista Minerva Hernández Ramos, como primera minoría.

Durante la celebración de una sesión por parte de la Junta Local, efectuada la mañana de este domingo, se declaró valida la elección de Senador por el principio de mayoría relativa y primera minoría.

Cabe recordar, que da manera abrumadora los representantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), se alzaron con la victoria.

Sin embargo, al ser destinados tres espacios para Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Hernández Ramos al estar ubicada en la primera posición de la fórmula que compartió con Gelacio Montiel, y al quedar estos en segundo lugar, de igual manera obtuvo su constancia como senadora electa.

Durante la misma plenaria, se destacó por parte de la Vocalía Secretarial de la Junta Local, que la pasada jornada electoral del 1 de julio, se pudo desarrollar sin incidentes mayores.

Asimismo se informó “desde su instalación y hasta el día de hoy el Consejo Local celebró quince sesiones, se aprobaron catorce acuerdos y resoluciones, expedientes de instalación de casillas, asimismo se les dio cumplimento a los acuerdos emitidos por el consejo general del INE y así como a los órganos directivos de la propia autoridad electoral nacional”.

Durante el proceso electoral se presentaron seis medios de impugnación, de los cuales cinco fueron confirmados por la autoridad resolutora y uno desechado por improcedencia.

Debe resaltarse que el consejo local realizó todos y cada uno de los actos y actividades trascendente del Proceso Electoral Federal, lo cuales no fueron impugnados, se ajustaron a los principios de legalidad y de constitucionalidad electoral”, se destacó.

Por lo que una vez, entregadas sus constancias de mayoría a los triunfadores de la contienda electoral, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega dio como clausuradas las actividades relacionas a la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here