Luego de que tres diputados suplentes se inconformaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) debido a que sus diputados propietarios solicitaron licencia al cargo y a ellos no les han tomado protesta en el Congreso del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales descartó que está omisión se trate a acuerdos políticos.

Precisar que los suplentes de los diputados priístas con licencia Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre, Genero Flores López, Naim Burgos Moreno y Fernando Tamayo Chavero, respectivamente, se inconformaron ante el órgano jurisdiccional por no ser incluidos a la LXII Legislatura, incluso, de manera pública señalaron que la principal causa de la negativa es la existencia de acuerdos políticos.

Es de señalar, que los magistrados ya ordenaron que la Comisión Permanente del Congreso local que tome protesta de Ley a los diputados suplentes, sin embargo, los legisladores que la integran han puesto diversos pretextos para frenar el arribo de los inconformes.

Al respeto, durante una entrevista luego de contemplar el foro “Diálogo con los Candidatos” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lima Morales se deslindó de las omisiones de los diputados.

Yo creo que es una facultad del Congreso y de la Mesa Directiva, para que puedan sesionar y puedan darle entrada a los suplentes y les puedan tomar la protesta rigurosa, entonces estamos a la espera de que lo concreten”, indicó.

Agregó “desconocemos cuáles han sido las causas de las ausencias de los que deben de estar presentes, y es un tema que abría que revisar, y que nosotros tenemos que hacer hincapié para que se cumpla como se deba cumplir con los ordenamientos que ya tienen del tribunal”.

A pregunta expresa sobre si ha tenido algún acercamiento con los diputados con licencia o con los suplentes, desvió el cuestionamiento al afirmar “mira nosotros hemos buscado que se respete la legalidad, que se dé prioridad y respeto a cada uno de los derechos que tienen todos los ciudadanos y así seguiremos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here