Luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), resolvió a favor de que sean mujeres quienes encabecen las listas plurinominales de los partidos políticos en lo que será la renovación del Congreso del estado, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, consideró que las beneficiadas se “sacaron la lotería, sin comprar boleto”.

Durante una entrevista, el líder estatal de MC reconoció que fue una gran sorpresa incluso para las propias candidatas, debido a que era una cantidad mínima las que se registraron para acceder a una candidatura plurinominal.

Fue sorpresa porque había muchos hombres registrados, menos yo, yo nunca estuve, incluso una vez yo lo declaré que todavía no aprendía a ser pluri, en mi vida nunca he sido pluri… yo creo que aquí con todo el respeto que me merecen, muchas damas se sacaron la lotería sin comprar boleto, porque no esperaban un dictamen como el que hubo, y que en automático fueran a la número uno, y la nuestra se llama Isabel Meneses”, informó.

Es de recordar, que cuando se dio a conocer dicha resolución, las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Encuentro Social (PES), así como el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, impugnaron sin éxito alguno dicho fallo.

Por otro lado, ya con las campañas en marcha para renovar los espacios en el Congreso local, Rivas Corona consideró que el instituto que representa se encuentra en desventaja, debido a que no recibió prerrogativas estatales para este ejercicio fiscal.

Ahí siempre hemos estado en desventaja, porque somos la organización política número diez de once, y siempre hemos estado en desventaja, no somos de los tres primeros que gozan de prerrogativas bien remuneradas, nosotros siempre hemos estado en desventaja y ahorita que prácticamente para todos los institutos políticos todo es multa, mayor es la desventaja”, indicó.

Sin embargo, pronosticó que con campañas austeras y de toque de puertas, sin duda, darán batalla para levantarse con el triunfo en por lo menos cinco de quince distritos electorales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here