Será después del proceso electoral cuando el pleno del Poder Legislativo local inicie con la dictaminación de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2017, así lo adelantó el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Juan Carlos Sánchez García.

Sin embargo, indicó que mientras llega el momento, al interior del Congreso local se iniciará con el estudio y análisis del informe de resultados de la Revisión y Fiscalización que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de los 105 entes fiscalizables, que corresponden a los tres poderes del Estado, 32 entidades paraestatales, seis organismos autónomos, 60 municipios y cuatro Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado.

Vamos a esperar a que pase el proceso electoral para informar, pero la Secretaria técnica de la comisión estará trabajando en la revisión de las cuentas, es decir el trabajo como comisión está y para el trabajo que se empiecen a aprobar las cuentas será en el  momento que hayan pasado las elecciones, antes lo veo difícil”, puntualizó.

De no haber cambios, Sánchez García estimó que será hasta el mes de agosto próximo cuando se someta a votación las primeras cuentas públicas de 2017, toda vez  que se requiere de la presencia de los diputados que solicitaron licencia.

Para agilizar los trabajos, dijo que la presentación de los estados financieros se dará en paquete, debido a que el periodo de los actuales diputados  concluye el 29 de agosto.

A partir de agosto estoy seguro que estaremos aprobando las cuentas. Se requiere que esté integrado el pleno para que tengamos quórum. Estoy seguro que será por bloques para que se vaya liberando y no tengamos esa carga… la idea es que tengan todo solventado para que no tengan mayores problemas y lo único que deseo es que haya trasparencia y que hagan bien su trabajo”, consideró.

Esas declaraciones se dan después que la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle presentó, el pasado miércoles, el informe de resultados de la Revisión y Fiscalización de 105 entes fiscalizables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here