La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona lamentó que diputados que están contendiendo por un escaño en la Cámara Baja y por reelegirse abandonen su responsabilidad y no asistan a las sesiones programadas los días martes y jueves.

Luego de que se vio obligada a suspender la sesión del pasado jueves por segunda ocasión por falta quórum, Maztranzo Corona sostuvo que presentará ante el Comité de Administración la lista con los nombres de los 15 diputados que no asistieron, afín de que sean sancionados con base al artículo 30 de  la Ley Orgánica y el 33 del Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Algunos ya andan en campaña y están dejando su responsabilidad ante la sociedad, no están cumpliendo con su trabajo, por lo que  se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum y espero que entiendan que tienen una responsabilidad”, afirmó.

Confió en que el titular del Comité de Administración, Mariano González Aguirre, quien es candidato a diputado federal por el distrito 02 por la coalición “Todos por México”, que conforman que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aplique las sanciones correspondientes.

Aquí está la lista que voy a mandar al administrativo  para que puedan hacer lo conducente, es la segunda ocasión, la primera está en trámite (descuento), desafortunadamente lo hace el administrativo y él tendrá que dar solución, yo ya cumplí con lo que me corresponde”, justificó.

Consideró en que al aplicar el descuento a su dieta, sirva como un llamado de atención a diputados locales, el próximo martes estén puntuales en el salón de pleno  a las 10 para iniciar la sesión.

Recordar que el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que será disminuida la dieta a los diputados que falten a sesiones del Congreso del estado o de las comisiones o comités  a que pertenezcan o a la Junta de Coordinación y Concertación Política, sin causa justificada, pero además a quienes se ausenten sin permiso del Presidente de la Mesa Directiva.

Por elecciones, diputados abandonan su responsabilidad: Mastranzo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here