via: http://saladeprensadigital.mx

Querétaro.- La medida fue anunciada por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para lograr prohibir las bolsas de plástico, se entregarán 4 bolsas reciclables a los habitantes de cada casa-habitación, en donde también habrá información sobre el cambio climático y cómo combatirlo.

Una vez implementada esta política, dijo, quien utilice bolsas de plástico recibirá sanciones ejemplares. Indicó que se requiere de una reforma reglamentaria, la elaboración de las bolsas de papel reciclable y la entrada en vigor de la normatividad.

La elaboración de estas bolsas, sería sometida a concurso por las dimensiones del programa, explicó el alcalde,

Actualmente son 90 mil negocios los que utilizan bolsas de plástico diariamente y las siete tiendas grandes de conveniencia que tienen 465 establecimientos.

El objetivo es que para diciembre de este año, ninguna tienda departamental otorgue bolsas de plástico, “como municipio, tenemos que ser ejemplo en materia medio ambiental”, indicó.

Anunció también que se analiza convertir a los predios urbanos baldíos en granjas de árboles, para que los espacios ociosos se puedan convertir en un área que genere riqueza para los habitantes de la ciudad y contribuya para disminuir el cambio climático.