LUNES
20 DE OCTUBRE
DEL 2014
CHIAPAS
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-CHIAPAS

Inicia DIF Campaña 'Abrigando a Chiapas'

La señora Lety Coello de Velasco entregó apoyos invernales en la región Altos Tsotsil-Tseltal
Imprimir
Email
   Texto
Inicia DIF  Campaña 'Abrigando a Chiapas'
La señora Lety Coello de Velasco entregó apoyos invernales en la región Altos Tsotsil-Tseltal / Foto: Especial/Síntesis
10:01 AM 28-11-2013 •••
Por: Redacción/Síntesis

 

Ante la entrada de la temporada invernal, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, dio inició a la Campaña "Abrigando a Chiapas", en los municipios de San Juan Chamula y Zinacantán, con la finalidad de disminuir las afectaciones  a la población por las bajas temperaturas.

Desde la región  Altos Tsotsil-Tseltal,  Coello de Velasco puntualizó que en esta institución se brindarán apoyos a todos los habitantes que viven en zonas altas, a tiempo de destacar que el Gobierno del Estado continúa con las actividades de prevención por los posibles escurrimientos y ablandamientos de suelo ocasionados por las lluvias o deslaves en zonas montañosas y carreteras.

De igual forma exhortó a la población que habita sobre los mil 500 metros sobre el nivel del mar a extremar precauciones ante la entrada de los frentes fríos, así como  a evitar el uso de anafres en ambientes cerrados, ya que las consecuencias por intoxicación de monóxido de carbono puede causar hasta la muerte.

Además de entregar cobertores, zapatos, entre otros apoyos de la Campaña "Abrigando a Chiapas", alumnos del Jardín de Niñas y Niños "Jacinto Pérez Pajarito" y de la primaria "Melchor Ocampo", de estos municipios, recibieron de manos de la Presidenta del DIF Chiapas, mochilas con útiles escolares e impermeables.

Asimismo y con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y bienestar, durante esta gira de trabajo, se entregaron suplementos alimenticios a adultos mayores, los cuales son elaborados  a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales.

Cabe recordar a la población que debe estar atenta a las acciones de prevención que realice el Instituto Estatal de Protección Civil, dependencia que ejecuta acciones en coordinación con el DIF Chiapas, para proteger la vida de las y los chiapanecos, a través de la apertura de albergues y refugios temporales.

En este sentido, el DIF Chiapas, como institución de asistencia social, ha diseñado estrategias que beneficien a las regiones del estado, con el propósito de brindar atención oportuna y adecuada para la población.

DESTACAMOS

Danza de los Tecuanes. Pue.
Danza de los Tecuanes. Pue.
Presentan la tradicional danza de los Tecuanes
Presentan la tradicional danza de los Tecuanes
Banco de alimentos, Tlax.
Banco de alimentos, Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.