VIERNES
19 DE DICIEMBRE
DEL 2014
NACIONAL
  • RSS
Ir a home

ORBE

Últimas Noticias

ORBE

Imponen Plan de la Patria de Hugo Chávez

Aprobó la mayoría oficialista el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, que promulgado por el presidente Nicolás Maduro será Ley de la República
Imprimir
Email
   Texto
Imponen Plan de la Patria de Hugo Chávez
Aprobó la mayoría oficialista el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, que promulgado por el presidente Nicolás Maduro será Ley de la República / Foto: Especial/Síntesis
9:50 PM 03-12-2013 •••
Por: Notimex/Síntesis

 

 

 

Caracas.- La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) venezolana aprobó esta noche el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, que promulgado por el presidente Nicolás Maduro será Ley de la República.

Tras una discusión (normalmente se realizan dos), y con los votos salvados de la oposición, los diputados del llamado Gran Polo Patriótico, aprobaron el llamado Plan de la Patria, elaborado por el extinto presidente Hugo Chávez, muerto el 25 de marzo pasado.

Este plan también fue presentado en lugar de un programa sexenal de gobierno por Maduro, tras ganar las elecciones presidenciales el 19 de abril pasado.

Los diputados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionaron la nueva ley, cuyo contenido califican de "totalitario" y que, afirman, fue rechazado en el referendo de reforma constitucional de 2007.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló al respecto: "yo no soy abogado, pero ustedes los abogados enredan todo. Esto se va a aprobar por la sencilla razón que es un plan propuesto por Chávez".

Cabello advirtió que todo el que viva en este país está obligado a cumplir el Plan de la Patria.

"Hoy vamos a aprobar el Plan de la Patria con la participación de los diputados, y se lo vamos a llevar a Maduro", sentenció el diputado oficialista, quien agregó que "este es el legado, la palabra y la obra de Hugo Chávez, que tiene que servirnos de orientación".

Al cerrar la sesión, Cabello dijo que el miércoles al mediodía entregarán el Plan de la Patria a Maduro, en el presidencial Palacio de Miraflores, e invitó al pueblo de Caracas a acompañar a los legisladores oficialistas.

El Plan de la Patria prevé cinco grandes objetivos históricos planteados para "allanar el camino de igualdad y justicia social" según el comandante Chávez.

Los cinco objetivos incluyen "defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI como alternativa al modelo capitalista".

Además, "convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

GALERÍA FOTOS

'Tchaikovsky' colección Otoño Invierno
'Tchaikovsky' colección Otoño Invierno
Festival de Globos Aerostáticos
Festival de Globos Aerostáticos
Feria de las Escaramuzas 2014
Feria de las Escaramuzas 2014
Plaza de Toros Apizaco
Plaza de Toros Apizaco