DOMINGO
23 DE NOVIEMBRE
DEL 2014
PUEBLA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-PUEBLA

Más obras y agua potable

El gobernador señaló que la obra de 9 mil 200 metros beneficiará a unos de 626 habitantes de Atlequizayán e Ignacio Allende
Imprimir
Email
   Texto
Más obras y agua potable
El gobernador señaló que la obra de 9 mil 200 metros beneficiará a unos de 626 habitantes de Atlequizayán e Ignacio Allende / Foto: Especial/Síntesis
5:56 PM 11-01-2014 •••
Por: Redacción/Síntesis

 

Atlequizayan. Esta obra pasará a la historia del municipio, pero aún hay necesidades por atender, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la ampliación del Sistema de Agua Potable de Atlequizayan e Ignacio Allende, que se realizó a lo largo de 9 mil 200 metros, con una inversión de 15 millones de pesos, provenientes del PIBAI en beneficio de mil 626 habitantes de ambas localidades.

 

Añadió que con esta acción se cumple con el compromiso asumido. La inauguración siempre es emotiva, sobre todo cuando se trata de una obra tan esperada por la población, dijo.

 

Moreno Valle reconoció el apoyo del gobierno federal a través del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia, para trabajar en torno a la causa común que representa la atención de las comunidades indígenas.

 

Refirió que en los tres años que restan de su administración es fundamental no perder el ritmo, por lo que reiteró a la presidenta electa Bertha Rodríguez Rodríguez su disposición a trabajar de manera coordinada por el progreso y el desarrollo de Puebla, pensando en el beneficio de la población. Debemos de trabajar juntos para apoyar a los que menos tienen y más necesitan.

 

Enunció que su administración cuenta con diversos programas como el de Crédito a la Palabra de la Mujer y el impulso a proyectos productivos en el sector agrícola, así como otros relativos al fortalecimiento de la infraestructura educativa, vial y de servicios orientados a atender los requerimientos de las comunidades y propiciar el desarrollo social.

 

Comentó que obras como ésta son tan importantes como los puentes o la atracción de inversiones, porque cambian la vida a los habitantes de las comunidades.

 

En compañía del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro y el delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia González, Moreno Valle refirió la importancia que su administración concede a la atención de las prioridades de las comunidades indígenas.

 

Macari Álvaro explicó que en materia de infraestructura estatal, el año 2013 cerró con la inversión más grande de la historia que contempla todo tipo de obras.

 

En 2014 seguiremos con la misma dinámica para transformar a Puebla a través de su infraestructura, añadió.

 

Esta obra se solicitó durante mucho tiempo, dijo, pero representaba una alta dificulta para su realización. Sin embargo, con la participación de los tres niveles de gobierno fue posible.

 

Agradeció al delegado de la CDI el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de obras para beneficio de la población indígena e invitó a las autoridades de la próxima administración, a dar continuidad al desarrollo de este tipo de acciones para acceder a las bolsas de recursos estatales y federales.

 

El delegado de la CDI, Juan José Tapia González ratificó el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de las comunidades indígenas, al tiempo que reconoció el interés del gobernador Moreno Valle por mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Hoy dijo, podrán gozar de una mejora calidad de vida gracias a este sistema de agua potable.

 

El compromiso es fortalecer el trabajo para dotar de servicios a las comunidades indígenas. Este año, resaltó, el PIBAI cambiará de nombre, se denominará Programa de Infraestructura Indígena, pero mantendrá el objetivo de propiciar el desarrollo de las comunidades con claridad y propósitos compartidos.

 

De manera  coordinada entre los tres niveles de gobierno, podremos cambiar el rostro de las comunidades indígenas en el estado de Puebla, afirmó.

 

El presidente de Atlequizayan, Germán Rodríguez López agradeció la tercera visita del gobernador al municipio, así como la realización de obras en beneficio de la comunidad. No ha dejado abandonado al pueblo, hemos trabajado de la mano en sectores como servicios, educación y campo, dijo.

 

Al término del evento, el mandatario poblano en compañía de los integrantes del presídium distribuyeron juguetes entre la población infantil de la localidad, en ocasión de la celebración del Día de Reyes.

 

DESTACAMOS

Ofrecen teatro en el Reloj
Ofrecen teatro en el Reloj
Pide Papa por estudiantes en México
Pide Papa por estudiantes en México
Ecoalberto, naturaleza extrema
Ecoalberto, naturaleza extrema
Don
Don "Goyo" de madrugada