JUEVES
23 DE OCTUBRE
DEL 2014
PUEBLA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA EDUCATIVA-PUEBLA

Realiza BUAP curso de Reformas Fiscales 2014

Académicos discutieron varios aspectos de la reciente Reforma Fiscal
Imprimir
Email
   Texto
Realiza BUAP curso de Reformas Fiscales 2014
Académicos discutieron varios aspectos de la reciente Reforma Fiscal / Foto: Especial/Síntesis
10:54 PM 26-11-2013 •••
Por: Redacción/Síntesis

 

 

 

 

La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP tiene el compromiso de actualizar a profesores y alumnos en la reciente Reforma Fiscal que ha causado asombro, por lo que diferentes especialistas del área fiscal de esta unidad académica abordaron dichos cambios en el curso Reformas Fiscales 2014.

 

'Sabemos que esos cambios son importantes, pero si se acatan como tal serán en beneficio de generar mejores servicios, ya que el objetivo de esta reforma es que el gobierno cumpla con la función de proporcionar mejores servicios, dar más productividad, crear más empresas y eliminar la inequidad en el pago de los impuestos', indicó la Directora de la Facultad, Martha Elva Reséndiz Ortega.

 

En la inauguración del curso, a la que asistió la Contralora General, Mayela Martha DelongCarsolio en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Reséndiz Ortega recalcó que esta actividad de actualización se realiza año con año para dar a conocer las diferentes reformas del área contable.

 

Entre estas modificaciones, dijo, el contador no emitirá el dictamen fiscal de las empresas, por lo que en las instituciones educativas se deberán desarrollar las competencias necesarias para que dicho profesional asesore a las empresas a generar más riquezas y así tener más fuentes de trabajo.

 

Al comentar la Ley de Ingresos de la Federación, José Carlos Vélez González, coordinador del área de impuestos de esta unidad académica, expuso que en este ámbito se pretende controlar la obesidad con el incremento al IVA en alimentos chatarra; habrá un incremento del impuesto especial sobre producción de un peso por litro en bebidas endulzantes, incrementando así en un 153 por ciento.

 

En esta iniciativa también se busca fortalecer el impuesto sobre la renta al eliminar subsidios y estímulos fiscales de inversión, se establecerán regímenes especiales y se aumentarán las tasas a personas físicas.

 

Más tarde, Manuel Méndez Ferrer, jubilado de esta Facultad, realizó un análisis de la Reforma Fiscal, la cual tiene cuatro premisas: promover la inversión y el empleo, incrementar la base de contribuyentes, reducir el gasto público y estimular la actividad productiva. De igual forma comentó a los asistentes reunidos en el Teatro del Complejo Cultural Universitario donde se llevó a cabo este curso, los efectos de las anteriores premisas.

 

Por su parte, el Contador Gabriel Montiel Morales expuso que desde 1983 la recaudación no ha crecido, a pesar del gran número de reformas, por lo que señaló la importancia de que el país tenga una reserva de la venta del petróleo para el pago de la deuda externa, la cual aumenta día con día, ya que al no existir una reserva, los contribuyentes tendrán que pagar esta deuda.

 

DESTACAMOS

Giselle, ballet romántico en Pachuca
Giselle, ballet romántico en Pachuca
Danza de los Tecuanes. Pue.
Danza de los Tecuanes. Pue.
Banco de alimentos, Tlax.
Banco de alimentos, Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.