publicidad



Impulsarán cultivo de pitaya en la Mixteca

Recursos por un monto de 3.5 millones, asignó el gobierno federal para el impulso de cultivos en una superficie total de 83 hectáreas repartidas en ocho municipio de la región de la Mixteca poblana

2013-11-24 22:11:23
Por Ernesto Álvarez/Corresponsal/Síntesis

 

 

Izúcar de Matamoros. Recursos por un monto de 3.5 millones, asignó el gobierno federal para el impulso de cultivos como guaje, pitaya y pitahaya, en una superficie total de 83 hectáreas repartidas en ocho municipio de la región de la Mixteca poblana.

Así lo dio a conocer el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Alberto Jiménez Merino durante el Día demostrativo de productos derivados del esquema denominado Componente Desarrollo de Ramas Productivas.

El presupuesto encaja dentro del combate a la pobreza y bienestar social que promueve el gobierno federal en la República Mexicana con el objetivo de producir alrededor de casi mil 500 toneladas anuales de los productos mencionados tanto para el consumo interno como externo.

De esta manera, se asegura el esquema autoalimenticio y también para su comercialización, lo que dejará una derrama económica de 12.8 millones de pesos, y la generación de 27 mil jornales anuales en los municipios de  Coatzingo, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Santa Clara Huiztiltepec, Santa Catarina Tlatempan, Zacapala, San Pedro Yeloixtlahuaca y Santa Inés Ahuatempan.




Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}