MIÉRCOLES
30 DE JULIO
DEL 2014
PUEBLA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA LEGISLATIVA-PUEBLA

Habrá canje de placas

En sesión del Congreso, para aprobar el Presupuesto de Egresos 2014, los coordinadores parlamentarios avalaron la medida
Imprimir
Email
   Texto
Habrá canje de placas
En sesión del Congreso, para aprobar el Presupuesto de Egresos 2014, los coordinadores parlamentarios avalaron la medida / Foto: Archivo/Síntesis
11:44 AM 13-11-2013 •••
Por: Irene Díaz Sánchez/Síntesis

 

 

 

Ante el cambio de placas y tarjeta de circulación que llevará cabo el gobierno del estado, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política solicitará  al ejecutivo que el canje de metales sea gratuito.

 

En entrevista, el presidente del Congreso local, Mario Riestra Piña evidenció que los coordinadores de las fracciones parlamentarias consideran conveniente que el cambio de placas y tarjeta de circulación sea sin costo, a fin no perjudicar la economía de las clase media.

 

Por lo que dijo que será analizada la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2014 y en su momento sea considerado un derecho gratuito, sin embargo vaticinó que de no tomar en cuenta la petición de la Soberanía el costo sería superior a los mil pesos, tomando en cuenta la propuesta de en 2011 de 945 pesos el juego de metales.

 

El legislador de extracción panista dijo que a lo largo de los últimos días han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas en donde se analice la pertinencia de buscar subsidios para que al usuario no le cueste.

 

"De manera unánime expresamos todos los coordinadores que se busquen las alternativas y otras fuentes de ingresos, debido a que este punto es sensible a la ciudadanía y afectaría a la clase media", enfatizó.

 

Cabe recordar que este martes la Secretaría de Finanzas y Administración publicó la licitación para renovar un millón de juegos de placas e igual número de y tarjetones para  particulares.

 

Con respecto a los considerados en el Presupuesto de Egresos para el 2014, la cual también ya fue turnado por el Ejecutivo al Legislativo, comentó que se prevé un  gasto casi de 66 mil millones de pesos, esto de acuerdo con las cifras estimadas en la cámara baja.

 

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Leyva Córdova, avaló lo dicho por su homologo panista y solicita que sean gratuito el cambio de placas.

 

"Estaremos pendientes para cumplir con el reemplacamiento que marca la norma pero que éste sea un mecanismo de seguridad para la ciudadanía y se pueden rastrear el vehículo, pero que no represente un costo para los ciudadanos", agregó.

 

DESTACAMOS

Súper Copa Telcel en el Solana
Súper Copa Telcel en el Solana
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Inicia temporada del Chile en nojada
Inicia temporada del Chile en nojada
Museo Nacional del Títere
Museo Nacional del Títere