JUEVES
27 DE NOVIEMBRE
DEL 2014
PUEBLA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

MUNICIPIOS-PUEBLA

Realizan sorteo de servicio militar en Amozoc

Con la asistencia de 220 jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos, se realizó el sorteo del servicio militar, mismo que sirvió para saber quiénes realizarán trabajos voluntarios como parte de su servicio
Imprimir
Email
   Texto
Realizan sorteo de servicio militar en Amozoc
Con la asistencia de 220 jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos, se realizó el sorteo del servicio militar, mismo que sirvió para saber quiénes realizarán trabajos voluntarios como parte de su servicio / Foto: Jesús Durán Velázquez/Corresponsal/Síntesis
3:36 PM 07-11-2013 •••
Por: Jesús Durán Velázquez/Corresponsal/Síntesis

 

 

 

Amozoc. Con la asistencia de 220 jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos, se realizó el sorteo del servicio militar, mismo que sirvió para saber quiénes realizarán trabajos voluntarios como parte de su servicio, y quiénes podrán ser llamados por el Ejercito mexicano ante una eventualidad.

 

Dicho sorteo,  se realizó en las instalaciones del auditorio municipal de Amozoc, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Junta municipal de Reclutamiento, determinaron cuántos jóvenes harán su servicio militar en el 2014.

 

A través del sorteo realizado también en las juntas de reclutamiento de Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, con el resultado de bolas negras y blancas, se eligió al azar que jóvenes de la clase 1995 marcharán a partir de febrero del año próximo.

 

Para los jóvenes que obtuvieron bola blanca, tendrán que cumplir con trabajos voluntarios como parte del servicio militar, que consisten en acondicionamiento de espacios urbanos, ejercicios en las zonas militares, marchar, entre otros. Pero quienes obtuvieron el color negro, se mantienen a la espera ante alguna eventualidad para ser llamados por el Ejército mexicano, y después de un año se libera la cartilla.

 

Por su parte, la regidora de Gobernación, Natalia Luna Torres señaló que los jóvenes afortunadamente se mostraron interesados en la convocatoria del sorteo militar, refirió que dicha actitud habla bien de ellos, debido a que ya están conociendo sus obligaciones y se han mostrado como personas responsables, 'la cartilla es un documento oficial y sirve para cualquier trámite,  en el trabajo lo solicitan como documento oficial, y aparte, están cumpliendo como buenos ciudadanos', expresó.

 

DESTACAMOS

Templo de Santa Úrsula, Tlax.
Templo de Santa Úrsula, Tlax.
Villa Iluminada de Atlixco
Villa Iluminada de Atlixco
Pasión por un balón, Tlaxcala
Pasión por un balón, Tlaxcala
Ofrecen teatro en el Reloj
Ofrecen teatro en el Reloj