MIÉRCOLES
26 DE NOVIEMBRE
DEL 2014
NACIONAL
  • RSS
Ir a home

CRONOS

Últimas Noticias

CRONOS

Confía COI en Juegos Olímpicos

Espera el COI que las posibles protestas por mejores servicios públicos no afecten los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Imprimir
Email
   Texto
Confía COI en Juegos Olímpicos
Espera el COI que las posibles protestas por mejores servicios públicos no afecten los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 / Foto: Especial/Síntesis
6:29 PM 02-09-2013 •••
Por: Notimex/Síntesis

 

 

 

Río de Janeiro.- El Comité Olímpico Internacional (COI), tiene confianza en que las posibles protestas por mejores servicios públicos no afecten a los deportistas ni al desarrollo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

"Estamos a favor de manifestaciones, siempre que sean pacíficas, pero es lógico que también queremos que los atletas estén protegidos y puedan concentrarse en sus competencias", aseguró en rueda de prensa Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para los JO 2016.

 

Luego de una visita de evaluación a la ciudad brasileña sede de los Olímpicos de 2016, Moutawakel confió en que los atletas que se presenten en el certamen internacional puedan competir sin ningún contratiempo.

 

A su vez, integrantes del COI admitieron que dieron seguimiento a las protestas realizadas durante la Copa Confederaciones de futbol, calificándolas de "saludables", pues exigían mayores inversiones públicas en educación y salud.

 

"Incluso porque los deportistas olímpicos se proponen contribuir tanto para la salud como para la educación de la población", señaló la dirigente al respecto.

 

Mientras tanto, el director ejecutivo del COI para los JO, Gilber Felli, declaró que si en algún momento se llegan a dar manifestaciones, espera que exista un "equilibrio".

 

Dijo que desea se respete tanto el derecho de los manifestantes a la libertad de expresión, como el de los deportistas y de los asistentes a disputar o asistir, respectivamente, a las competencias.

 

"Consideramos positivo que la población pueda manifestares, pero no esperamos que haya manifestaciones todos los días ni en toda la ciudad", indicó.

 

"Es necesario un equilibrio: que se respete el derecho a la libertad de expresión pero sin que se perjudiquen las competiciones. No queremos que los Juegos Olímpicos se conviertan en un chivo expiatorio para otros problemas de Brasil", puntualizó Felli.

 

DESTACAMOS

Villa Iluminada de Atlixco
Villa Iluminada de Atlixco
Pasión por un balón, Tlaxcala
Pasión por un balón, Tlaxcala
Ofrecen teatro en el Reloj
Ofrecen teatro en el Reloj
Pide Papa por estudiantes en México
Pide Papa por estudiantes en México