publicidad



Los hongos son de vital importancia en la ecología

Constituyen una parte fundamental en la ecología los hongos debido a que se alimentan de materia orgánica muerta.

2013-07-11 16:47:38
Por Paulina Carboney/Síntesis

Los hongos son un grupo de organismos que constituyen un reino distinto a las plantas, son organismos que no realizan la fotosíntesis, por lo que se alimentan de materia orgánica, explicó Teresa Cabrera Cachón, directora del Jardín Botánico de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
Esta época de lluvia se pueden observar a hongos macroscópicos de manera más abundante, éstos se reproducen por esporas que se quedan en el suelo 'cuando hay cierto nivel de humedad empiezan a aparecer los cuerpos fructíferos que es lo que conocemos como hongos', explicó Cabrera Cachón.
Además, la experta dijo que hay una enorme variedad de éstos, por lo cual no se tiene un listado completo que aproximadamente en la entidad suman unas 10 o 13 mil especies diferentes, de las cuales sólo un 5 por ciento son conocidas.
Cabrera Cachón recalcó que estos organismos son de vital importancia en la ecología pues ellos son quienes descomponen materia orgánica muerta y de ella se alimentan, convirtiéndola en suelo.
Finalmente invitó a la población a no consumir hongos alucinógenos 'por probar nuevas experiencias' ya que muchas veces las especies son parecidas a las tóxicas y pueden causar la muerte.


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_chiapas

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}