MIÉRCOLES
01 DE OCTUBRE
DEL 2014
NACIONAL
  • RSS
Ir a home

CIRCUS

Últimas Noticias

CIRCUS

Llega 'Diario de un loco' a Puebla

Se trata de un drama que combina tragedia con comedia alrededor de hechos reales y fantasiosos a la vez, bajo la nueva versión a cargo de Mario Iván Martínez
Imprimir
Email
   Texto
Llega 'Diario de un loco' a Puebla
Se trata de un drama que combina tragedia con comedia alrededor de hechos reales y fantasiosos a la vez, bajo la nueva versión a cargo de Mario Iván Martínez / Foto: Especial/Síntesis
1:31 PM 07-08-2013 •••
Por: Jazuara Salas Solís/Síntesis

 

 

 

Mario Iván Martínez trae a los poblanos un nuevo trabajo teatral. Se trata del montaje de 'Diario de un loco' de Nikolai Gogol, un drama que combina tragedia con comedia alrededor de hechos reales y fantasiosos a la vez, del que se ofrecerán dos funciones en el Teatro Principal, repartidas entre los días 19 y 26 de septiembre.

 

'Diario de un loco' fue presentado por primera vez al público mexicano en los años 60 y durante 16 años consecutivos, con el protagonismo de Carlos Ancira, quien fue dirigido en su momento por Alejandro Jodorowsky. Y la nueva versión a cargo de Martínez se estrenó en octubre de 2012, justo a 25 años de la muerte del maestro Ancira.

 

Esta historia forma parte de una colección de breves cuentos ('La avenida Nevski', 'El capote', 'El retrato y La nariz'), se desarrolla en la ciudad imperial de San Petersburgo, combina la denuncia y la sátira social con fantasía, ternura y compasión. Narra la historia de un burócrata humillado que explota al caer en cuenta de sus frustraciones.

 

La música de la obra de teatro es original de Omar González, la escenografía estuvo a cargo de Edyta Rzewuzka, la iluminación por Matías Gorlero y  la fotografía de Andrea López.

 

'Diario de un loco' ha tenido exitosas temporadas en diversos foros de la Ciudad de México y el Distrito Federal, y ahora como parte de su gira al interior de la República Mexicana, llega a Puebla a cargo de Hit Producciones. Los boletos están a la venta en taquillas del teatro y mediante el sistema electrónico Superboletos, con localidades de 250, 320 y 400 pesos.

DESTACAMOS

Mercado alternativo Tlax.
Mercado alternativo Tlax.
Artesanos del barro
Artesanos del barro
Atlihuetzía Tlaxcala
Atlihuetzía Tlaxcala
Tamayo en el Cuartel del Arte
Tamayo en el Cuartel del Arte