MARTES
29 DE JULIO
DEL 2014
PUEBLA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA EDUCATIVA-PUEBLA

Inauguran Universidad Politécnica Metropolitana

La matrícula en el nivel superior se ha incrementado en un 8.5% durante la administración que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, esto se ha logrado con el apoyo del gobierno federal
Imprimir
Email
   Texto
Inauguran Universidad Politécnica Metropolitana
La matrícula en el nivel superior se ha incrementado en un 8.5% durante la administración que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, esto se ha logrado con el apoyo del gobierno federal / Foto: Imelda Medina/Síntesis
2:32 PM 18-07-2013 •••
Por: Abel Cuapa/Síntesis

 


Con una inversión total de 36 millones 734 mil 399 pesos, el Secretario de Educación Pública (SEP) federal, Emilio Chuayffet Chemor, el titular local de la SEP Jorge Alberto Lozoya Legorreta y el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, inauguraron la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP).

Durante su mensaje, el mandatario estatal, agradeció al gobierno federal por el apoyo que le ha dado a la entidad en este rubro, que ha servido para que la matrícula aumente a 8.5 por ciento en educación superior.

Recordó que su administración le ha apostado a infraestructura educativa, a través de recursos del gobierno federal, estatal y los ayuntamientos.

"Todo ello sin distingos para evitar que se politice la educación", sostuvo Moreno Valle.

El titular del Ejecutivo, recordó que en 2011 se invirtieron 100 millones d pesos en capacitación de docentes, y el año pasado 120; capacitación que recibieron a través de la BUAP.

En su intervención, el titula de la SEP a nivel nacional, Emilio Chuayffet, agregó que venir a Puebla siempre es satisfactorio porque Rafael Moreno Valle gobierna educando.

Subrayó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene cinco metas para mejorar la calidad educativa: capacitar a los profesores, cambiar los programas educativos, incrementar la cobertura, fomentar la transición en cada grado escolar, así como implementar un sistema educativo dual, que permitirá que los estudiantes sigan con su formación y a la vez tengan un empleo.

"De los 118 millones de mexicanos, 15 millones no van a la escuela y 17 millones no terminaron la secundaria o primaria, por ello se deben de unir esfuerzos disminuir esas cifras", convocó el funcionario del gobierno federal.

A su vez, la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Imelda Vega Platas, comentó que la comunidad universitaria reconoce al gobernador Moreno Valle como una persona visionaria, impulsor de la educación en la entidad, pero sobre todo en el nivel superior.

Explicó que ante ello se vio en la tarea de lograr esfuerzos primero con Luis Maldonado y ahora con Jorge Alberto Lozoya al frente de la SEP para concretar éste proyecto.

"Así hoy, precisamente en el 141 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez se inaugura la UPMP", subrayó la rectora.

DESTACAMOS

Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Inicia temporada del Chile en nojada
Inicia temporada del Chile en nojada
Museo Nacional del Títere
Museo Nacional del Títere
Guelaguetza 2014
Guelaguetza 2014