publicidad



El cocodrilo en Chiapas, una especie vulnerable

Esta especie tiene gran importancia social, cultural y ecológica

2013-06-03 21:11:55
Por Rosy Vázquez/Síntesis

En el marco del '3er. Festival del Río Grande' que se llevó a cabo en el municipio de Chiapa de Corzo, se realizó una conferencia por parte del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT), a cerca de la importancia social y ecológica del Cocodrilo en el estado.
A pesar de que las 3 especies que se encuentran en Chiapas: el cocodrilo de río, de pantano y el caimán no se encuentran en peligro de extinción, la Norma Oficial Mexicana ha declarado a este animal como una especie vulnerable y bajo protección especial, 'el cocodrilo tiene gran importancia social, económica, científica, ecológica y cultural, ya que son de los principales depredadores en los ecosistemas donde habitan', puntualizó Ernesto Trejo, curador del ZOOMAT y especialista en réptiles.
Se comentó que del total de crías que nacen de los Cocodrilos, sólo un 15% sobrevive hasta llegar a su etapa joven, además de que su cacería es ilícita y se debe crear una mejor educación ambiental, lo cual se está gestando gracias a programas como este tipo de conferencias abiertas al público en general.
El Cocodrilo se ha vuelto una especie emblemática y trascendental en el estado, desde nuestros antepasados, que es importante seguir conservando, no sólo en el ámbito cultural sino en la preservación de esta especie.



Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_chiapas

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}