MIÉRCOLES
01 DE OCTUBRE
DEL 2014
CHIAPAS
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-CHIAPAS

El cocodrilo en Chiapas, una especie vulnerable

Esta especie tiene gran importancia social, cultural y ecológica
Imprimir
Email
   Texto
El cocodrilo en Chiapas, una especie vulnerable
Esta especie tiene gran importancia social, cultural y ecológica / Foto: Especial
9:11 PM 03-06-2013 •••
Por: Rosy Vázquez/Síntesis

 

En el marco del '3er. Festival del Río Grande' que se llevó a cabo en el municipio de Chiapa de Corzo, se realizó una conferencia por parte del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT), a cerca de la importancia social y ecológica del Cocodrilo en el estado.
A pesar de que las 3 especies que se encuentran en Chiapas: el cocodrilo de río, de pantano y el caimán no se encuentran en peligro de extinción, la Norma Oficial Mexicana ha declarado a este animal como una especie vulnerable y bajo protección especial, 'el cocodrilo tiene gran importancia social, económica, científica, ecológica y cultural, ya que son de los principales depredadores en los ecosistemas donde habitan', puntualizó Ernesto Trejo, curador del ZOOMAT y especialista en réptiles.
Se comentó que del total de crías que nacen de los Cocodrilos, sólo un 15% sobrevive hasta llegar a su etapa joven, además de que su cacería es ilícita y se debe crear una mejor educación ambiental, lo cual se está gestando gracias a programas como este tipo de conferencias abiertas al público en general.
El Cocodrilo se ha vuelto una especie emblemática y trascendental en el estado, desde nuestros antepasados, que es importante seguir conservando, no sólo en el ámbito cultural sino en la preservación de esta especie.


DESTACAMOS

Artesanos del barro
Artesanos del barro
Atlihuetzía Tlaxcala
Atlihuetzía Tlaxcala
Tamayo en el Cuartel del Arte
Tamayo en el Cuartel del Arte
San Miguel del Milagro
San Miguel del Milagro