SABADO
22 DE NOVIEMBRE
DEL 2014
TLAXCALA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

JUSTICIA-TLAXCALA

Captura PGJE a ex titular de Coeprist por cohecho

El probable responsable solicitó 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de abrir su negocio.
Imprimir
Email
   Texto
Captura PGJE a ex titular de Coeprist por cohecho
El probable responsable solicitó 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de abrir su negocio. / Foto: Especial/Síntesis
6:51 PM 01-04-2014 •••
Por: Redacción/Síntesis

 

Producto de la adecuada integración de la Averiguación Previa, así como de las investigaciones de campo que realizó la Policía Ministerial y los peritos especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), resultó la aprehensión del ex titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Justo Vázquez Hernández, quien solicitó 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de que su negocio funcionara sin ningún tipo de revisión.


Con estas acciones, la Procuraduría refrenda una vez más su compromiso de abatir la impunidad en el Estado y no tolerar la corrupción en las instancias del aparato gubernamental, a través de un trabajo coordinado y efectivo, que garantiza a los tlaxcaltecas que la entidad permanezca como una de las más seguras del país.


En abril de 2013, Vázquez Hernández aprovechó su condición de Comisionado de la Coeprist para solicitar a la agraviada 150 mil pesos, a cambio de subsanar las irregularidades encontradas en su consultorio médico, ubicado en el municipio de Ocotlán. Además, le ofreció que ya no se realizarían inspecciones sanitarias en el inmueble.


Por esta razón, la afectada acudió a la Pgje e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Justo Vázquez Hernández.
En respuesta, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez Tercero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de cohecho.


Con este mandamiento judicial, los detectives adscritos  a la Pgje se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información que podría ser localizado en el estado de Hidalgo, ya que dejó de trabajar en el Gobierno del Estado desde mediados del año pasado.


En esa entidad ya se desempeñaba como Sub Comisionado de Operaciones Sanitarias en la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Por lo anterior, la mañana del 1 de abril, los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron específicamente al municipio de Pachuca y ubicaron a un hombre, cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.


Ante esta situación se aproximaron al sujeto y, al comprobar que se trataba de Justo Vázquez Hernández, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

DESTACAMOS

Ofrecen teatro en el Reloj
Ofrecen teatro en el Reloj
Pide Papa por estudiantes en México
Pide Papa por estudiantes en México
Ecoalberto, naturaleza extrema
Ecoalberto, naturaleza extrema
Don
Don "Goyo" de madrugada