DOMINGO
26 DE OCTUBRE
DEL 2014
TLAXCALA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA CULTURAL-TLAXCALA

Presentan Carnaval Tlaxcala 2014 en la ciudad de México

Además, de las actividades de esta fiesta, difunde atractivos turísticos
Imprimir
Email
   Texto
Presentan Carnaval Tlaxcala 2014 en la ciudad de México
Además, de las actividades de esta fiesta, difunde atractivos turísticos / Foto: Especial/Síntesis
8:24 PM 11-02-2014 •••
Por: Redacción/Síntesis

 

Para difundir las tradiciones, costumbres y raíces de la entidad que fortalecen su vocación como destino turístico cultural, el Gobierno del Estado presentó en la ciudad de México el programa de actividades del 'Carnaval Tlaxcala 2014', que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo.


Con la presencia de medios de comunicación nacionales reunidos en la representación del Gobierno de Tlaxcala en el Distrito Federal, el director del  Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, señaló  que el carnaval es una muestra del origen prehispánico e indígena del Estado, que da identidad a sus habitantes en todo el país, además de que es elemento fundamental para lograr la reconstrucción del tejido social.


Herrera Téllez dijo que durante seis días de actividades del carnaval, en  Tlaxcala se espera la visita de alrededor de 400 mil personas y la participación de más de 400 camadas de huehues.


En este sentido, el director del ITC dio a conocer que para fortalecer entre la población la tradición de celebrar anualmente el carnaval, la dependencia prepara un estudio integral que incluye los antecedentes, historia y desarrollo de esta fiesta en Tlaxcala.


Por su parte, José Luis Sánchez Mastranzo, Director del Fideicomiso Casa de Artesanías, detalló que  como parte de las actividades del Carnaval Tlaxcala 2014, se realizará una muestra artesanal, la cual se ubicará en el parque central de la capital del Estado, donde se exhibirá el trabajo de los creadores locales con materiales textiles, de talavera y madera tallada.


Destacó que, además de lo atractivo del carnaval, Tlaxcala es un sitio ideal para visitar dada la gran cantidad de haciendas, su fiesta brava, riqueza virreinal, arqueología y sitios históricos, que son importantes puntos de atracción turística.


En su oportunidad, el Director de Cultura, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado, Andrés Mondragón Ramírez,  detalló que para la edición 2014 del carnaval de Tlaxcala, está prevista  la participación de más de 400 camadas, que mostrarán sus danzas y vistosos trajes en cinco pistas que se instalarán en el centro histórico de la capital.


Añadió que el jueves 27 de febrero, a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo la coronación de la reina de carnaval en el parque central, y posteriormente, se realizará el tradicional desfile con el que inician formalmente las actividades de esta fiesta, por las principales calles de la ciudad.


Agregó que este año la televisión de Tlaxcala trasmitirá el programa especial "Hablemos de... El carnaval de Tlaxcala', el 24 de febrero a las 21:00 horas; además se complementarán las actividades con muestras fotográficas, de vestuarios, paneles, conferencias, concursos y venta de artesanías locales, como parte de las actividades de intensa promoción que ha emprendido el Gobierno local para difundir esta fiesta.


Abundó que en la sede de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, se instalará la exposición 'Imagen y vestimenta del Carnaval en Tlaxcala' del 27 de febrero al 4 de marzo, y se desarrollará el evento denominado 'El Carnaval en tu biblioteca', la cual recorrerá los 137 espacios bibliográficos de la entidad.

DESTACAMOS

Murales de Tlaxcala
Murales de Tlaxcala
Giselle, ballet romántico en Pachuca
Giselle, ballet romántico en Pachuca
Danza de los Tecuanes. Pue.
Danza de los Tecuanes. Pue.
Banco de alimentos, Tlax.
Banco de alimentos, Tlax.