JUEVES
02 DE OCTUBRE
DEL 2014
TLAXCALA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA EDUCATIVA-TLAXCALA

Posible nuevo plantel en Conalep

Elda García Gómez, directora del Conalep recordó que desde hace 30 años el Conalep de Tlaxcala mantiene solo tres planteles y ya es necesario uno nuevo
Imprimir
Email
   Texto
Posible nuevo plantel en Conalep
Elda García Gómez, directora del Conalep recordó que desde hace 30 años el Conalep de Tlaxcala mantiene solo tres planteles y ya es necesario uno nuevo / Foto: Archivo/Síntesis
12:36 PM 09-02-2014 •••
Por: Lorena Flores/Síntesis

 

La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Elda García Gómez aseguró que la posibilidad de construir un nuevo plantel para el Estado de Tlaxcala 'aún está por verse', aunque ese proyecto se ha tenido en mente desde hace ya algún tiempo.


La funcionaria del sector educativo, argumentó que la aprobación de un nuevo plantel, que se sumaría a los tres ya existentes ubicados en los municipios de Zacualpan, Amaxac y Teacalco, resultaría de alto beneficio para el estado, ya que se daría cabida a todos los alumnos que anualmente se rechazan por falta de espacios educativos.


'Seríamos los primeros que nos anotaríamos en el caso de que nos pudieran autorizar por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero como ustedes saben la baja de recursos no es sencilla', señaló.


García Gómez recordó que desde hace 30 años el Conalep de Tlaxcala mantiene solo tres planteles y ya es necesario uno nuevo.


Eso sí, consideró que la inversión que se requiere para un nuevo plantel es de alrededor de 15 o 20 millones de pesos - entre el terreno y una primera etapa de edificación-, pero los beneficios, en mucho, superan la inversión.


García Gómez reveló que la Dirección General del Conalep en Tlaxcala ha recibido el ofrecimiento de donaciones de terrenos por parte de los municipios de Papalotla, Ixtenco, Españita y Sanctórum para instalar un nuevo plantel, pero sin el aval de las autoridades educativas federales esto es solo un proyecto.

DESTACAMOS

Mercado alternativo Tlax.
Mercado alternativo Tlax.
Artesanos del barro
Artesanos del barro
Atlihuetzía Tlaxcala
Atlihuetzía Tlaxcala
Tamayo en el Cuartel del Arte
Tamayo en el Cuartel del Arte