LUNES
28 DE JULIO
DEL 2014
TLAXCALA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-TLAXCALA

Reciben solicitudes de aspirantes al registro civil

Se nombrarán a los nuevos 68 profesionales, que entrarán en funciones en las administraciones municipales que inician el 1 de enero de 2014
Imprimir
Email
   Texto
Reciben solicitudes de aspirantes al registro civil
Se nombrarán a los nuevos 68 profesionales, que entrarán en funciones en las administraciones municipales que inician el 1 de enero de 2014 / Foto: Joaquín Sanluis/Síntesis
5:25 PM 27-11-2013 •••
Por: Brenda Quechol/SínteArchivo/Síntesissis

 

Tras las modificaciones hechas por el Congreso del estado al código civil del estado en la que se establece que el gobierno del estado tiene la facultad para asignar a los nuevos directores, inició este día la recepción de solicitudes para los aspirantes que deseen ocupar esa dirección.


Las instalaciones de la coordinación del registro civil en la entidad, fue la sede para la recepción de documentos de los interesados.


La convocatoria estuvo dirigida a abogados titulados,  y será hasta  el próximo 2 de diciembre cuando los aspirantes serán sometidos a una evaluación con sede en la Escuela Normal Urbana 'Emilio Sánchez Piedras' de Tlaxcala.


Una vez que concluyan los protocolos, se nombrarán a los nuevos 68 profesionales, que entrarán en funciones en las administraciones municipales que inician el 1 de enero de 2014.


Al respecto, el titular de la coordinación del registro civil, Marco Antonio Díaz Díaz, se congratuló por las reformas hecha a los Códigos Civil; y de Procedimientos Civiles; y de la Ley Municipal, todos del estado de Tlaxcala, toda vez que eso garantiza que los responsables y titulares de los juzgados municipales cuenten con la preparación necesaria 'porque en muchas ocasiones, la mayoría no tienen la preparación que se requiere y ahora con esta nueva disposición los resultados serán mucho más relevantes'.


Indicó que la nueva disposición es un avance en la materia y permite la profesionalización de los coordinadores que se verá reflejado en la automatización del sistema del registro civil y que genere resultados a corto plazo en las demarcaciones.


Añadió que era necesario incluir en los trabajos de la coordinación del registro civil estas adecuaciones toda vez que desde la creación y función de los ayuntamientos, la asignación y el nombramiento se realizaba sin tomar en cuenta elementos indispensables para el correcto funcionamiento de las direcciones de registro civil.

DESTACAMOS

Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Inicia temporada del Chile en nojada
Inicia temporada del Chile en nojada
Museo Nacional del Títere
Museo Nacional del Títere
Guelaguetza 2014
Guelaguetza 2014