DOMINGO
21 DE DICIEMBRE
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-HIDALGO

Integrarán 13 municipios al programa Sin Hambre

Para atender al 75 por ciento de la población que padece pobreza extrema, el gobierno federal incluirá 103 municipios más de todo el país a Sin Hambre, en Hidalgo serán 13
Imprimir
Email
   Texto
Integrarán 13 municipios al programa Sin Hambre
Para atender al 75 por ciento de la población que padece pobreza extrema, el gobierno federal incluirá 103 municipios más de todo el país a Sin Hambre, en Hidalgo serán 13 / Foto: Omar Vargas / Síntesis
9:03 PM 04-03-2014 •••
Por: Jorge Vargas / Síntesis

 

Por mandato presidencial 13 municipios hidalguenses se incorporarán a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con lo que sumarán 18 los beneficiados por esta estrategia, así lo informó la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior como parte de la incorporación de 103 municipios a nivel nacional con lo que se atenderán 503, tomando en cuenta los 400 atendidos desde el comienzo de dicha estrategia, de los cuales, Yahualica, Huejutla, San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan y Huehuetla son hidalguenses.

De esta forma se brindará atención al 75 por ciento de la población en pobreza extrema alimentaria del país, misma que se calcula en 7.01 millones de mexicanos.

La dependencia informó que con la incorporación de estos 103 nuevos municipios, ubicados en 30 estados, se incorporará a 1.7 millones de derechohabientes, lo que representa un 24.32 por ciento adicional al universo poblacional objetivo de la Cruzada.

En Hidalgo se incorporarán 13 municipios, en Oaxaca, 152; en Veracruz, 52; Puebla, 50; Chiapas, 36; estado de México, 30; Guerrero, 24; Michoacán, 23;  San Luis Potosí, 22; Hidalgo, 13; Yucatán, 11; Guanajuato, 12; Jalisco, 8, Chihuahua, 7; Morelos, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, 6 en cada uno.

En Querétaro, Distrito Federal, y Campeche, 5, respectivamente; en Nuevo León, Sinaloa y Durango, 4;  en Nayarit y Quintana Roo, 3; Zacatecas, 2, y en Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes y Baja California Sur, uno.

Se indicó que los municipios fueron seleccionados de acuerdo a cuatro criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): número de personas en pobreza extrema; porcentaje de personas en extrema pobreza; número de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria y porcentaje de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria.

Los municipios hidalguenses que serán incorporados los dará a conocer el día de mañana la secretaria de Desarrollo Social nacional, Rosario Robles Berlanga, durante una visita que realizará por el municipio de Francisco I. Madero para inaugurar un centro de acopio de Liconsa.

GALERÍA FOTOS

'Tchaikovsky' colección Otoño Invierno
'Tchaikovsky' colección Otoño Invierno
Festival de Globos Aerostáticos
Festival de Globos Aerostáticos
Feria de las Escaramuzas 2014
Feria de las Escaramuzas 2014
Plaza de Toros Apizaco
Plaza de Toros Apizaco