SABADO
22 DE NOVIEMBRE
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

JUSTICIA-HIDALGO

Presunto homicida se declara inocente

Tras los hechos ocurridos el pasado 12 de enero en Tulancingo, donde un menor de edad perdió la vida presuntamente a manos de Amador Pérez, éste se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles
Imprimir
Email
   Texto
Presunto homicida se declara inocente
Tras los hechos ocurridos el pasado 12 de enero en Tulancingo, donde un menor de edad perdió la vida presuntamente a manos de Amador Pérez, éste se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles / Foto: Omar Vargas/Síntesis
6:07 PM 29-01-2014 •••
Por: Grecia Barrera/Síntesis

 

Daniel Amador Pérez, presunto homicida del menor Luis Jesús Ortega, se entregó voluntariamente ante las autoridades, declarándose inocente, su equipo jurídico solicita a las instancias correspondientes que de igual manera se haga una amplia investigación en contra de la madre del niño, Iris Yoselin Martínez Ortega.

Tras los hechos ocurridos el pasado 12 de enero en Tulancingo, cuando el menor perdió la vida, el presunto responsable se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles, luego de que su padre, el Señor José Oscar Amador Hernández, solicitara los servicios profesionales de la firma jurídica Díaz para llevar la defensa penal del acusado, quien se dice inocente.

Su abogado, José Francisco Díaz Cravioto manifestó que mantuvo una entrevista a fondo con Daniel durante la mañana del miércoles durante la cual le manifestó que lo ocurrido fue un 'lamentable accidente'.

Informó que la defensa buscará comprobar su inocencia a través de todos los medios establecidos por la ley y que será hasta que él declare en el juzgado penal correspondiente cuándo puedan ser más explícitos.

Según Díaz Cravioto, Amador Pérez 'quiere afrontar el proceso y demostrar que se trató de un accidente' y que 'por ello se entregó a las autoridades'.

Mientras eso ocurre, Daniel Amador será trasladado al Centro de Reinserción Social, según informó su abogado; sin embargo todavía no saben si en Pachuca o en Tulancingo, donde ocurrieron los hechos. Hasta entonces será posible señalar la fecha y hora de la declaración preparatoria, posteriormente se empezarán a presentar las pruebas para acreditar que, si bien la orden de aprehensión se giró por homicidio doloso, el caso se trata de uno culposo y no intencional, remarcó el abogado.

Dijo también que confía en que las autoridades consideren la entrega voluntaria de Amador Pérez y en que sea sometido a un proceso justo, salvaguardando sus garantías individuales en todo momento, así como su integridad física.

Según la versión dada en conferencia de prensa, Daniel tuvo la intención de llevar al menor a un hospital, aun cuando el infante había fallecido, pero en un momento de incertidumbre decidió ocultar el cuerpo en un ejido despoblado.

Por su parte, el presunto responsable argumenta 'ser una persona con principios y valores, educado por sus padres y que jamás atentaría contra la vida de una persona, mucho menos contra la de Tito (Luis Jesús Ortega Martínez), a quien siempre vio como un hijo y por quien sentía mucho cariño'.

Daniel Amador dijo tener miedo porque 'he sido sometido a un linchamiento público, sin que en ningún momento se me haya dado la oportunidad de defenderse'. Con respecto a su ausencia durante los días transcurridos desde el día de los hechos hasta la fecha, manifestó que 'tuve miedo y angustia en mi corazón por perder un hijo y la desesperación de no saber qué hacer, tal vez precipitaron mi actuar. Realmente yo nunca tuve la intención de esconderme.'

Por otro lado, el presunto culpable y su equipo de defensa, solicitaron una amplia investigación en contra de la madre del niño, Iris Yoselin Martínez Ortega, quien según Amador Pérez, ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la averiguación previa fue consignada ante el Juez Segundo Penal de Tulancingo quien en el término de ley resuelva conforme a derecho su situación legal.

DESTACAMOS

Ofrecen teatro en el Reloj
Ofrecen teatro en el Reloj
Pide Papa por estudiantes en México
Pide Papa por estudiantes en México
Ecoalberto, naturaleza extrema
Ecoalberto, naturaleza extrema
Don
Don "Goyo" de madrugada