JUEVES
17 DE ABRIL
DEL 2014
TLAXCALA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-TLAXCALA

Sentenciados en EUA 26 tlaxcaltecas

En lo va del año, por cometer delitos sexuales y trata de personas informó la Secretaría de Relaciones Exteriores
Imprimir
Email
   Texto
Sentenciados en EUA 26 tlaxcaltecas
En lo va del año, por cometer delitos sexuales y trata de personas informó la Secretaría de Relaciones Exteriores / Foto: Christian Cuéllar/Síntesis
2:59 PM 29-08-2013 •••
Por: Brenda Quechol/Síntesis

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  Alejandro Sobrino Moguel, informó que en lo que va del año 26 tlaxcaltecas han sido sentenciados en Estados Unidos por cometer delitos sexuales y trata de personas.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), el funcionario reveló que de enero a la fecha, 26 tlaxcaltecas han  sido sentenciados y purgan una condena en las cárceles de  Nueva York y Los Ángeles -lugares donde cometieron los  delitos.

Sostuvo que los años de las sentencias son variables, pero van desde los cinco y 15 años hasta cadena perpetua.

'En estos casos, el consulado los orienta y asesora jurídicamente o se coordina con los abogados de oficio de los Estados Unidos para crear estrategias de defensa a favor del connacional detenido y en otros casos de ser necesario el consulado aplica el programa de asistencia jurídica a mexicanos a través de asesorías legales'.

Indicó que  los tlaxcaltecas sentenciados tienen la oportunidad de cumplir su condena en territorio mexicano, pero hasta el momento ninguno ha solicitado su traslado.

'A través de nuestra red consular se les da la asistencia jurídica a los connacionales  que están encarcelados, se les da una asistencia de tipo jurídico, se les proporciona asistencia de un abogado que se contrata allá en los Estado Unidos  y efectivamente  tenemos que restar las leyes en donde se encuentran ellos y nosotros prácticamente somos un enlace  de asesorías de cómo se debe de manejar o llevar esos casos', expuso.

DESTACAMOS

483 aniversario de Puebla
483 aniversario de Puebla
Virgen de Natividad, Tlaxcala
Virgen de Natividad, Tlaxcala
Carrera por Pedro Infante
Carrera por Pedro Infante
Illusion on Ice en Feria de Puebla
Illusion on Ice en Feria de Puebla