publicidad



Evalúan daños por cementera Santa Anita

Integrantes de la organización civil Movimiento Indígena Santiago de Anaya, personal de Protección Civil del municipio y vecinos de varias comunidades, realizaron un recorrido por las viviendas por la cementera Santa Anita

2013-11-22 12:42:37
Por Eréndira Hernández/Síntesis

Santiago de Anaya. Integrantes de la organización civil Movimiento Indígena Santiago de Anaya, personal de Protección Civil del municipio y vecinos de varias comunidades, realizaron un recorrido por las viviendas por la cementera Santa Anita.

El recorrido tiene el objetivo de evaluar los daños y corroborar que el funcionamiento de la planta trituradora está afectando a la población.

Vecinos de las comunidades de Patria Nueva, El Palmar, El Mezquital y otras aledañas a la cementera, aseguraron que luego de varios meses de solicitar apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para detener los trabajos que realiza Cementos Fortaleza en la zona, no han recibido respuesta.

Señalaron que tampoco se han tomado medidas preventivas para evitar que continúen los daños a las viviendas y el medio ambiente.

Los afectados exigen a las autoridades que se regulen los trabajos que la cementera realiza en el municipio y que se indemnice a quienes han resultado afectados, ya sea por el funcionamiento de la planta, la construcción de carreteras, la ubicación de postes de alta tensión o bien por la invasión de predios en el municipio.

Sin embargo no han recibido respuesta alguna a sus solicitudes y las instancias con las que representantes de las comunidades y la organización se han entrevistado únicamente han evadido resolver el problema sin ver resultados concretos.

Integrantes del movimiento indígena informaron que continuarán apoyando a todos los afectados por los trabajos de la cementera Santa Anita, asimismo buscarán en todas las instancias competentes una solución a los daños, que dicen, son cada vez más evidentes en la zona afectada.

Para concluir, explicaron las afectaciones van desde el agrietamiento en las viviendas hasta la falla o falta de servicios públicos como energía eléctrica y agua potable, mismos que son utilizados en grandes cantidades por la cementera, afectando a los pobladores de las comunidades aledañas.


Te puede

interesar ...

Comentarios:


#EN_hidalgo

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}