MARTES
29 DE JULIO
DEL 2014
OAXACA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

ESFERA LEGISLATIVA-OAXACA

Presentación de la ley contra lavado de dinero

Fue presentado el contenido de la Ley de Lavado de Dinero, misma que comprende un Reglamento de la Ley Federal para la Prevención, ésta será la encargada de identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual entrará en vigor el 1 de septiembre.
Imprimir
Email
   Texto
Fue presentado el contenido de la Ley de Lavado de Dinero, misma que comprende un Reglamento de la Ley Federal para la Prevención, ésta será la encargada de identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual entrará en vigor el 1 de septiembre. / Foto: Carlos Hernández
8:09 PM 16-08-2013 •••
Por: Luz Palacios

 

En este marco el Director General de Notarías, el Lic. Gustavo Manzano Trovamala Heredia,  manifestó que  el  administrador local de las notarías tiene como obligación obedecer  los lineamientos con estricto apego a la ley, para contribuir con su responsabilidad.

 

Se destaca también que las personas que realicen actividades vulnerables deberán identificar a sus clientes y en su caso requerirles información,  ésta será enviada a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF).

 

La Ley de Lavado de Dinero  que entró en vigor el 17 de julio contiene un reglamento que da elementos que son como normas fiscales en el cual se destaca un padrón de contribuyentes, así también se determinan las facultades de las autoridades con relación a los parámetros de transferencias electrónicas y acciones administrativas.

 

Finalmente se destacó que este documento es una Ley de control y previsión más que una ley que genere contribución, y que sólo establece normas  para evitar lavado de dinero. También se destaca que los avisos a la UIF podrán ser realizados por Entidades Colegiadas, que para ello deberán signar un convenio con Hacienda.  Esas entidades, tales como las asociaciones comerciales o los colegios de notarios, podrán recibir de sus agremiados los avisos que ordena la ley, para que en conjunto la entidad los envíe a la UIF.

DESTACAMOS

Súper Copa Telcel en el Solana
Súper Copa Telcel en el Solana
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Inicia temporada del Chile en nojada
Inicia temporada del Chile en nojada
Museo Nacional del Títere
Museo Nacional del Títere