MARTES
02 DE SEPTIEMBRE
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

MUNICIPIOS-HIDALGO

Incumple la CFE pliego petitorio

A un mes de haber mantenido pláticas con la paraestatal junto con autoridades municipales, hasta el momento no dan solución y continúan los cortes masivos en diferentes colonias y altos cobros de energía eléctrica
Imprimir
Email
   Texto
Incumple la CFE pliego petitorio
A un mes de haber mantenido pláticas con la paraestatal junto con autoridades municipales, hasta el momento no dan solución y continúan los cortes masivos en diferentes colonias y altos cobros de energía eléctrica / Foto: David Martínez/Síntesis
7:08 PM 11-07-2013 •••
Por: Viridiana Mariel/Síntesis

 

Tulancingo. Integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo recriminaron la falta de seriedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cumplir y dar solución a los 10 puntos del pliego petitorio, por lo que solicitan la intervención del acalde, Julio Soto Márquez.

Aun cuando se firmaron minutas de trabajo con el superintendente de la CFE, José Antonio Palomec Pérez, dichos acuerdos no fueron respetados, ya que se continúa con los cortes masivos en diferentes colonias, y altos cobros en el suministro de energía, informó el  delegado de la colonia el Paraíso Centro,  David Castelán.

Señaló que a un mes de haber mantenido pláticas con la paraestatal junto con autoridades municipales,  hasta el momento no  dan solución  a dicho conflicto.

Sin embargo, advirtió David Castelán que agotarán todas las posibilidades para que sus demandas se atiendan, y en próximos días recurrirán con la diputada federal Emilse Miranda,  así como con el diputado federal, David Penchyna.

Agregó que este movimiento de resistencia civil continúa con sus marchas pacíficas los días sábados, por lo que prevén que este 13 de julio saldrá un contingente de ciudadanos para exigir que sean escuchados.

'Solicitamos que el acalde Julio Soto tome cartas en el asunto, para que se den respuestas a las quejas, procurando que la paraestatal brinde la debida atención a los usuarios y el respeto a sus derechos', señaló.

A pesar de que el gobierno municipal brindó un espacio a CFE para atender a los usuarios en una oficina de la Casa de Cultura, David Castelán dio a conocer que dicho espacio actualmente es un 'fantasma blanco', ya que sólo por una semana  personal de la paraestatal dio el servicio.

'Fue la misma situación, un maltrato al usuario, sin dar una asesoría concreta, sin resolverles nada,  entonces no tenía caso que siguiera esa oficina, en una semana sólo atendieron a 50 personas', finalizó.

DESTACAMOS

Reforestación ambiental Tlax.
Reforestación ambiental Tlax.
Día del Abuelo, en
Día del Abuelo, en "La Esperanza", Casa del Adult
Casonas, memoria de la urbe
Casonas, memoria de la urbe
Parque Kokonetzi
Parque Kokonetzi