VIERNES
24 DE OCTUBRE
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-HIDALGO

Egresan estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense

En una ceremonia realizada en el Teatro San Francisco, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, felicitó a las 205 estudiantes que egresaron de la Casa de la Mujer Hidalguense
Imprimir
Email
   Texto
Egresan estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense
En una ceremonia realizada en el Teatro San Francisco, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, felicitó a las 205 estudiantes que egresaron de la Casa de la Mujer Hidalguense / Foto: Arturo Islas/Síntesis
9:59 PM 26-06-2013 •••
Por: Tania Monroy/Síntesis

 

Egresaron 205 estudiantes de diversas carreras de la Casa de la Mujer Hidalguense, como secretariado ejecutivo, puericultura, asistente educativo, entre otras.

En la ceremonia de graduación, realizada en el Teatro San Francisco, estuvo presente la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, quién felicito a las jóvenes por este logro, y señaló que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de nuevas instalaciones. />
'Es un compromiso permanente la construcción de nuevas instalaciones, estamos con el anteproyecto en puerta y estamos buscando el apoyo y sensibilidad de empresarios e instituciones que pudieran apoyarnos para estas mujeres que están estudiando en esta escuela'.

Dijo que el gobierno del estado  donará el terreno para estas instalaciones, por lo que ya no estarían ubicadas en la parte centro de Pachuca, sino en los límites con otros municipios.

'Esperamos que antes de que concluya este año se pueda arrancar con la construcción; el terreno será donado por el gobierno del estado y tocaremos puertas con el patronato y damas voluntarias. Estarían en la parte fuera de la ciudad, ya no puede estar en el centro, estaría entre Pachuca y Mineral de la Reforma'.

Comentó que actualmente la matrícula de la Casa de la Mujer Hidalguense es de 550 alumnas, pero se prevé que con el nuevo plantel se pueda ampliar hasta 650 mujeres, pues la demanda es mucha y tiene una lista de espera larga.

Cabe destacar que esta institución educativa cumplirá 55 años desde su creación en 1958, y brinda estudios de bachillerato con carrera técnica para mujeres, en estudios de secretariado, puericultura, asistente educativo, así como cursos sabatinos para amas de casa, con especialidades como servicios de belleza, educación inicial, masoterapia, computación e inglés.

DESTACAMOS

Giselle, ballet romántico en Pachuca
Giselle, ballet romántico en Pachuca
Danza de los Tecuanes. Pue.
Danza de los Tecuanes. Pue.
Banco de alimentos, Tlax.
Banco de alimentos, Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.
Feria de la agricultura Tlax.