JUEVES
02 DE OCTUBRE
DEL 2014
OAXACA
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

MUNICIPIOS-OAXACA

Niños triquis presentes en torneo internacional de Basquetbol

Contenderán del 6 al 14 de julio en la edición Internacional del Torneo del Basquetbol YBOA a realizarse en Orlando Florida, Estados Unidos.
Imprimir
Email
   Texto
Contenderán del 6 al 14 de julio en la edición Internacional del Torneo del Basquetbol YBOA a realizarse en Orlando Florida, Estados Unidos. / Foto: Rolando Jiménez
11:38 AM 03-07-2013 •••
Por: Adalberto Ramírez

 

Luego de haber ganado la edición mexicana del torneo Youth Basketball of America (YBOA), torneo auspiciado por la NBA, el equipo infantil de la región Triqui de la Academia de Baloncesto Indígena (ABI), anunció su participación en una justa mundial de la especialidad.


Los niños triquis, contenderán del 6 al 14 de julio en la edición Internacional del Torneo del Basquetbol YBOA a realizarse en Orlando Florida, Estados Unidos, en el cual se medirán con la elite mundial del baloncesto infantil.

De acuerdo con el coach del conjunto de la categoría de entre 9 y 10 años, Sergio Ramírez Zúñiga, los infantes han vivido un arduo proceso de preparación física y psicológica de hasta cuatro horas diarias para afrontar en las mejores condiciones al citado torneo.

Señaló que el equipo a su cargo ha recibido decenas de elogios a nivel internacional por su alto nivel de competición, llegando a etiquetarlos por la prensa especializada como el  "Milagro de la Montaña".


Incluso figuras mexicanas de la NBA como Gustavo Ayón y Eduardo Nájera, han pactado apoyos monetarios y de equipo deportivo para el conjunto oaxaqueño, mientras  que el Sistema DIF Oaxaca y el gobierno estatal los han apoyado con tramitología y viáticos.

Los niños reforzados por otros jugadores procedentes  de regiones como la Sierra Juárez, Mixteca, Costa y Valles Centrales, mostraron confianza y motivación de cara a su cita en el vecino país del norte.

Los infantes extraídos de un programa deportivo de la ABI, detallaron que el basquetbol es un trampolín para emerger de la marginación y trascender la pobreza que viven sus comunidades.

Dicho esquema deportivo contempla a la par clases de español y liderazgo para los jóvenes basquetbolistas, al igual que un proceso de formación de entrenadores de la zona para dar continuidad al proyecto.


Cabe señalar que son  tres  las condiciones para pertenecer al plan de basquetbol indígena: 8.5 de promedio escolar, hablar su lengua materna y ayudar en las tareas del hogar.

DESTACAMOS

Mercado alternativo Tlax.
Mercado alternativo Tlax.
Artesanos del barro
Artesanos del barro
Atlihuetzía Tlaxcala
Atlihuetzía Tlaxcala
Tamayo en el Cuartel del Arte
Tamayo en el Cuartel del Arte