MARTES
30 DE SEPTIEMBRE
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-HIDALGO

Alerta sección 15 del SNTE sobre venta de plazas

El dirigente del SNTE en la entidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, conminó a los hidalguenses para que no caigan en la supuesta venta de plazas a cambio de fuertes cantidades de dinero
Imprimir
Email
   Texto
Alerta sección 15 del SNTE sobre venta de plazas
El dirigente del SNTE en la entidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, conminó a los hidalguenses para que no caigan en la supuesta venta de plazas a cambio de fuertes cantidades de dinero / Foto: Arturo Islas
8:12 PM 20-05-2013 •••
Por: Yossimar Durán/Síntesis

 

El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, alertó a la sociedad en general, a los docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación para que no caigan en el fraude que perpetran personas ajenas a este sindicato, que  ofrecen la entrega de una plaza a cambio de dinero en efectivo.

Ramírez Oviedo señaló que los presuntos estafadores piden depósitos en cuentas particulares, haciéndose pasar por miembros del SNTE.

'Es lamentable que nuevamente estén apareciendo casos en donde gente de mala fe quiere aprovecharse de la necesidad laboral y el desempleo', mencionó.

El líder del magisterio destacó que por ese  tipo de ofertas fraudulentas  'están ofreciendo  plazas de maestros a cambio de miles de pesos, despojando de dinero a quienes de por sí ya estaban necesitados', comentó.

Explicó que el 'modus operandi' de los extorsionadores es mediante llamadas telefónicas a nombre del secretario de la sección 15 del SNTE, en donde se les solicita que hagan depósitos de dinero para obtener incrementos de horas o plazas.

El dirigente magisterial recordó que para ser acreedor a este tipo de beneficios 'existe  el concurso nacional de plazas docentes, que es el mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y de todas las vacantes definitivas', expuso.

Así mismo solicitó a la sociedad hidalguense para que reporten inmediatamente a las instancias correspondientes cualquier situación que tenga que ver con este ilícito, para frenar a quienes comenten estos actos fraudulentos a los teléfonos  de la oficina SNTE 01 (771) 211 10 32 y de la PGJEH 01 800 912 13 14.

DESTACAMOS

Artesanos del barro
Artesanos del barro
Atlihuetzía Tlaxcala
Atlihuetzía Tlaxcala
Tamayo en el Cuartel del Arte
Tamayo en el Cuartel del Arte
San Miguel del Milagro
San Miguel del Milagro