JUEVES
31 DE JULIO
DEL 2014
HIDALGO
  • RSS
Ir a home

METRÓPOLI

Últimas Noticias

METRóPOLI-HIDALGO

Responden a pliego petitorio del SNTE en Hidalgo

Durante el festejo a los docentes, Francisco Olvera Ruiz anunció un incremento salarial para el magisterio del 5.95 por ciento en diversos bonos
Imprimir
Email
   Texto
Responden a pliego petitorio del SNTE en Hidalgo
Durante el festejo a los docentes, Francisco Olvera Ruiz anunció un incremento salarial para el magisterio del 5.95 por ciento en diversos bonos / Foto: David Martínez
11:12 PM 15-05-2013 •••
Por: Jorge Vargas/Síntesis

 

 

El magisterio hidalguense recibió un presupuesto aproximado de 225 millones de pesos como respuesta a su Pliego Petitorio 2013, anunció el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, durante la conmemoración del Día del Maestro.

La actividad se realizó en un nuevo salón de eventos sociales al sur de Pachuca, donde en compañía del dirigente de la sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, el mandatario estatal dio a conocer la respuesta que su administración dio al gremio con aumentos salariales en distintos bonos.

Los conceptos que comprenden el incremento salarial del 5.95 por ciento son en bonos de regularización, de inicio de ciclo escolar, de conectividad a internet, Día del Maestro y transporte, reconocimiento a directores de educación básica sin clave, de conceptos no regularizables por única ocasión.

También se considera un apoyo a trabajadores de educación básica y homologados discapacitados, así como con hijos en la misma situación; caja de ahorro y crédito; bono de ahorro para la jubilación; programa de apoyo a la gestión; programa especial de estímulo a la jubilación.

Finalmente: entrega de equipo de cómputo a docentes frente a grupo con desempeño sobresaliente; bono de maternidad; apoyo por defunción; fideicomiso para trabajadores jubilados; y se creó un bono especial para docentes frente a grupo.

Los beneficios, dijo el mandatario estatal, serán también validos para personal de asistencia y apoyo a la educación, según informó en el mismo acto que contó con la presencia de Luis Alfredo Valles Mendoza, como representante nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante el regocijo de los docentes que asistieron al desayuno en su honor, el mandatario estatal destacó que la limitante para que el aumento no fuera mayor, es que ésta respuesta se da con recursos del gobierno estatal, por lo que, aunque ya se tenía contemplado el gasto, no se tuvo la capacidad para acrecentarlo.

Por su parte, Francisco Sinuhé Ramírez, agradeció la respuesta de las autoridades, la cual celebró junto con el aumento logrado a nivel nacional que fue por 3.9 por ciento en el salario y 2.05 por ciento en prestaciones.

Recordó que el magisterio respalda la Reforma Educativa impulsada por la federación y se compromete a incrementar el nivel educativo, sin embargo, en el tema de la evaluación, solicitó que también se incluya a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, en el festejo se rifaron cinco automóviles a los docentes por su día, así como pantallas y diversos artículos electrónicos y se tuvo la participación artística del cantante Manuel Mijares.

DESTACAMOS

Sanctórum y sus murales
Sanctórum y sus murales
Cierra Avilés Festival de Jazz
Cierra Avilés Festival de Jazz
Súper Copa Telcel en el Solana
Súper Copa Telcel en el Solana
Nombran nuevos diáconos en la Catedral
Nombran nuevos diáconos en la Catedral